Elon Musk reveló este viernes que Linda Yaccarino, hasta ahora jefa global de publicidad de NBCUniversal, será quien lo sustituya como CEO de Twitter, una red social que el multimillonario adquirió en octubre pasado por 44,000 millones de dólares.  

“Emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter. Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías”, escribió Elon Musk en un tuit.

Para entender mejor: Jefa de publicidad de NBCUniversal remplazaría a Elon Musk como CEO de Twitter

Además, el también CEO de Tesla adelantó que junto con la nueva directora ejecutiva de Twitter espera “transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”.

De acuerdo con un mensaje publicado ayer jueves por Elon Musk, la nueva CEO de Twitter podría asumir el cargo en aproximadamente 6 semanas. El empresario quedará como presidente ejecutivo y director de tecnología (CTO) a cargo del producto, software y sistemas operativos.

“Yaccarino, presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU, ha estado en NBCU durante más de una década, donde ha sido una defensora de la industria para encontrar mejores formas de medir la efectividad de la publicidad. Como jefa de ventas de publicidad de NBCU, fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock con publicidad de la compañía”, publicó el periódico The Wall Street Journal.

Por su parte, el portal estadounidense especializado en tecnología Axios destacó que Yaccarino es considerada una de las líderes de ventas de publicidad “más formidables” de la industria, y aportaría un nivel de profesionalismo y experiencia a los esfuerzos de ventas de publicidad de Twitter que la empresa ha perdido desde que Musk asumió la propiedad”.

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Desde que compró Twitter en octubre de 2022, Musk ha sido criticado por relajar las políticas de moderación de la plataforma, expulsando temporalmente a varios reporteros del sitio y etiquetando a varias organizaciones de noticias como “medios afiliados al estado”. 

En menos de dos meses desde que finalizó su tan esperada compra de 44 mil millones de dólares, un grupo de anunciantes, incluidos Apple, Balenciaga, Chipotle, United Airlines Ford y General Motors, dejó caer sus anuncios en la plataforma, aunque Musk ha minimizado repetidamente las controversias en la compañía, diciendo que el mes pasado muchos anunciantes han regresado a Twitter y que la compañía está “más o menos en el punto de equilibrio”.

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