Confío en que, durante los próximos 12 meses, todos los mexicanos tengamos la fuerza necesaria para cumplir nuestros propósitos de año nuevo y para emprender todas esas actividades productivas que permanecen pendientes.

 

 

 

PUBLICIDAD

Antes que nada, quiero desear un muy feliz año 2014 a todas las personas que han tenido la amabilidad de leer este espacio cada semana y a todos los que se han tomado un tiempo para escribirme o agregarme en Twitter.

Deseo que este nuevo año sea determinante y lleno de éxito para todos aquellos que tienen en su lista de propósitos la idea de emprender un negocio.

Espero también que todos los sectores (medios de comunicación, escuelas, emprendedores, empresarios, gobierno, etc.) trabajemos muy duro para alcanzar un México con más oportunidades de trabajo y mejor remuneradas.

Yo, desde mi trinchera periodística, seguiré promoviendo el esfuerzo de los micros y pequeños empresarios de este país con el único y firme objetivo de colaborar para que sus proyectos despunten y se conviertan en la base de las futuras grandes empresas de nuestro país.

Confío en que durante los próximos 12 meses, todos los mexicanos tengamos la fuerza necesaria para cumplir nuestros propósitos de año nuevo y para emprender todas esas actividades productivas que permanecen pendientes en el escritorio o en nuestras cabezas. Pero, sobre todo, deseo que tengamos un 2014 pleno de salud, paz, armonía y trabajo.

Reciban un fuerte abrazo y gracias por seguir leyendo y contribuyendo para este espacio.

 

 

Una de…  impuestos, de apoyo a estudiantes y de la Universidad de Arkansas

  • Habrá que esperar los efectos que tendrá la eliminación del Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco) en miles de micronegocios. Confiemos en que esta medida no los coloque en el dilema de seguir por el camino recto o de irse por la ruta de la informalidad.  Aunque el Repeco no funcionó durante los 10 años de existencia que tuvo, lo correcto es seguir buscando modelos de recaudación adecuados a la realidad de los microchangarros del país y no abandonarlos junto con el grueso de los contribuyentes.
  • -El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró su compromiso de seguir apoyando con becas a estudiantes de educación media superior y superior de escasos recursos. Sin embargo, le recuerdo al abogado Mancera que los estudiantes de escasos recursos no sólo están en escuelas públicas. Algunos hacen un súper esfuerzo para pagar y concluir sus estudios en escuelas particulares. Esos también necesitan apoyo señor Mancera.
  • Excelente noticia para las próximas generaciones de universitarios en nuestro país. La Universidad Estatal de Arkansas comenzará, en febrero próximo, la construcción de un campus en México.  Estará ubicada en la ciudad de Querétaro y será al más puro estilo gringo, con dormitorios para los estudiantes y clases en inglés. La inversión inicial será de 50 millones de dólares, financiados con fondos privados, y dará espacio a 1,500 estudiantes el primer año, hasta alcanzar 5,000 en el quinto año.

 

 

Contacto:

Twitter: @elopez_loyola

Email: [email protected]

Email: [email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los 10 descubrimientos más grandes de petróleo y gas de 2013
Por

Los yacimientos descubiertos el año que recién terminó no superaron los 20,000 millones de barriles, muy poca cosa si co...