Carmen Aristegui está en la segunda posición de la Lista Forbes México de las mujeres más poderosas del país, publicada en 2014.

 

MVS Radio anunció la noche del domingo que decidió dar por concluida la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui, quien en la emisión de su noticiero el pasado viernes pidió la reinstalación de dos de sus colaboradores despedidos por, presuntamente, hacer mal uso de la marca de la compañía.

En un comunicado, MVS dijo que “no acepta el ultimátum” de Carmen Aristegui y dijo lamentar la posición de la conductora.

La relación entre MVS Comunicaciones, presidido por Ernesto Vargas Guajardo, y Aristegui se tensó cuando el pasado 10 de marzo se presentó Mexicoleaks, una plataforma lanzada por diversos medios de comunicación y organismos no gubernamentales, en la que ciudadanos pueden enviar información de interés público para darle tratamiento periodístico.

MVS reclamó que colaboradores de Aristegui usaron su marca sin permiso para incluirla en la plataforma y despidió a Daniel Lizárraga, jefe de Investigaciones Especiales, y al reportero Irving Huerta.

Aristegui dijo en la emisión del pasado viernes de MVS Radio que esta decisión dañaba “seriamente” la relación contractual en la empresa, pero anunció que seguiría en el programa, al tiempo de pedir la reinstalación de sus colaboradores.

Pero la empresa dijo en el comunicado que no permitiría que se impusieran a la administración “condiciones y ultimatos”.

Carmen Aristegui está en la segunda posición de la Lista Forbes México de las mujeres más poderosas del país, publicada en 2014.

La periodista y su equipo es responsable de la investigación, publicada en noviembre de 2014, sobre la residencia que estaba adquiriendo la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Grupo Higa, empresa que ganó diversos contratos en la actual administración y cuando el jefe del Ejecutivo gobernaba el Estado de México.

Una de las licitaciones más polémicas y en la que participó Grupo Higa fue la del proyecto del tren rápido México-Querétaro, que fue cancelado por un recorte presupuestal y en medio de acusaciones por conflicto de interés.

El gobierno de Peña Nieto enfrenta una crisis política y social por estas acusaciones, más los casos de corrupción, la violencia creciente en diversos estados del país y la desaparición y asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Peña Nieto, cayó 23 lugares en la Lista Forbes 2014 de las personas más poderosas del mundo, pasando hasta el sitio 60, cuando en 2013 estaba en el lugar 37.

El equipo de Aristegui también fue responsable de la publicación de una investigación que denunciaba una red de prostitución encabezada por el jefe del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

Siguientes artículos

Conoce a los 290 nuevos multimillonarios de la lista Forbes
Por

Los últimos 12 meses serán recordados como el año en que los mercados desafiaron las turbulencias y dieron origen a 290...