BARCELONA, España. América Móvil, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, se dijo atenta a la posible compra de Qualcomm por parte de Broadcom, una operación que podría alcanzar los 160,000 millones de dólares y, de concretarse, no sólo sería la operación tecnológica más cuantiosa en la historia, también consolidaría la industria de los semiconductores.

“Normalmente cuando hay consolidación, los precios se van para arriba. Mientras menos competencia, menos jugadores hay en el mercado, más suben los precios. Tener jugadores fuertes e independientes, genera un mejor servicio para todos”, dijo a Forbes México Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de Telcel.

Lee también: Qualcomm pide a Broadcom conversaciones directas sobre oferta

“Con Qualcomm trabajamos de una manera muy próxima, son una empresa muy cooperativa e innovadora, así que, pase lo que pase, no me gustaría que cambie el modelo con el que trabaja con los operadores”, dijo.

PUBLICIDAD

Broadocom hizo una oferta de compra a Qualcomm por 130,000 millones de dólares (mdd) en noviembre de 2017, la cual fue rechazada al considerarse que “subvaluaba dramáticamente a la compañía”. No obstante, recientemente Qualcomm respondió que estaría dispuesta a analizar una oferta de 160,000 millones de dólares, incluyendo 25,000 mdd en deuda.

 

Siguientes artículos

MWC | La red 4.5G de Telcel empezará a operar en marzo
Por

El director de Servicios de valor agregado de América Móvil adelantó a Forbes la llegada de la nueva red, que permitirá...