BARCELONA, España. Este año, la Formula 1 tuvo presencia por primera vez en el Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología móvil más grande en el mundo, y lo hizo para presentar F1 TV, su servicio de streaming que permitirá a los fans disfrutar de una experiencia nunca antes vista. En esta ciudad española, el equipo detrás de la F1 dio los detalles de la tecnología que hará posible la aplicación. Los usuarios tendrán acceso a una cámara frontal y una cámara trasera montadas justo detrás de la cabeza de los pilotos, así como a una cámara que captura una imagen de 360 grados, colocada frente al volante.

El alerón superior incluye dos cámaras, una apuntando al frente y otra hacia atrás, mientras que la cámara 360 estará montada al frente del piloto. Foto: Carlos Morales/Forbes.

El resultado ofrece una perspectiva única de la pista y permite dar un asomo a las reacciones de los pilotos en todo momento durante la carrera. El usuario podrá acceder al servicio a través de una computadora o un teléfono inteligente, y ya se trabaja en aplicaciones para dispositivos Amazon, Apple y Android, incluyendo apps para TV. Aunque aún no está claro cómo funcionarán las aplicaciones, durante el MWC la F1 mostró el contenido usando un visor de realidad virtual de Zeiss que usa un teléfonos inteligente como pantalla, lo que sugiere que ésta podría ser una de las modalidades que ofrecerá el servicio. La F1 detalló que el servicio estará disponible en 12 países —incluyendo México, y en cuatro idiomas —inglés, español, francés y alemán—. Comenzará a dar servicio a partir del Campeonato Mundial 2018 con un precio que oscilará entre 8 y 12 dólares mensuales, con tarifas anuales por definir. F1 TV comenzará a funcionar el 25 de marzo, cuando arranque el Gran Premio de Australia, dando inicio al Campeonato Mundial. Más imágenes

 

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