BARCELONA, España. Sony presentó dos teléfonos de gama alta en el Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más grande en el mundo, doblando la apuesta en el entretenimiento con pantallas HDR y captura de video en 4K HDR.

En 2017, la empresa japonesa presentó al mundo el primer teléfono capaz de grabar video en cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo (fps) en HD con el Xperia XZ Premium —algo que Samsung anunció ahora en su Galaxy S9—. En la actualidad, el Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Compact son los primeros en llevar esa capacidad al Full HD.

La edición 2018 de la presentación de Sony estuvo a cargo de Hideyuki Forumi, VP de Ventas globales y Mercadotecnia, quien explicó que detrás de la cámara de los nuevos flagship de la compañía hay varias tecnologías clave, entre ellas el sensor desarrollado por Sony (que se puede encontrar además en muchos de los smartphones de gama alta actualmente en el mercado), el Snapdragon 845 (el nuevo procesador de Qualcomm) y un motor propietario llamado Motion Eye presentado el año pasado.

Esas especificaciones habilitan, además de la captura de video en 4K HDR (con mayor profundidad de colores, negros más profundos y contraste más marcado), la captura tridimensional a través de la aplicación 3D Creator, que hace

PUBLICIDAD

 

Xperia XZ2

Éste es un teléfono con pantalla Full HD+ (1080 x 2160 de 5.7 pulgadas con tecnología HDR, y el primero capaz de grabar video en cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo (fps) en Full HD.

En el departamento fotográfico su cámara puede tomar imágenes de 19 megapixeles y tienen un sensor Exmor Rs diseñado específicamente para teléfonos móviles.

El Xperia XZ2 tiene 4G en RAM, 64 GB de almacenamiento expandible, lector de huella digital, bocinas estéreo al frente, batería de 3,180 mAh y carga inalámbrica, todo, con un rediseño con reverso curvo y acabado pulido que ahora hospeda el lector de huella digital, el cual solía estar en el costado en los teléfonos Sony.

Adicionalmente, el XZ2 incluye una nueva tecnología llamada Dynamic Vibration System, que analiza los datos del audio del contenido reproducido en él y los convierte en vibraciones para dar una experiencia de entretenimiento más inmersiva al sostener el teléfono en la mano. La fuerza de la vibración puede ajustarse y control se encuentra dentro del centro de mando del volumen general del teléfono.

Se espera que el XZ2 llegue a México entre mayo y junio a un precio por definir en exclusiva con Telcel.

 

Xperia XZ2 Compact

El hermano menor de XZ2 tiene una pantalla de 5 pulgadas que también incluye tecnología HDR y las mismas prestaciones en cámara, procesador y memoria. Donde se distingue es en el tamaño y en la capacidad de batería, de 2,870 mAh, así como en su acabado mate.

El XZ2 Compacto no llegará a América Latina, donde la demanda de las pantallas de menos de 5.4 pulgadas va a la baja.

 

Xperia Ear Duo

En 2017 Forumi mostró el prototipo de un auricular que permitía al usuario escuchar música y al mismo tiempo el mundo a su alrededor. Hoy el Xperia Ear Duo es una realidad y ofrece hasta 4 horas de funcionamiento, que pueden triplicarse con las tres recargas incluidas en su estuche/cargador.

“Buscamos una conexión personal, que puedas controlar tus Xperia Ear Duo a través de gestos, controles táctiles y comandos de voz para que puedas tener una interacción más cercana”, dijo Forumi.

Los auriculares son resistentes al polvo y a las salpicaduras, por lo que pueden ser usados para hacer ejercicio. Llegarán a México a mediados de año a un precio por anunciarse.

 

 

Siguientes artículos

MWC | Google celebra los primeros 10 años de Android
Por

Tiene casi 85% del mercado, pero el sistema operativo de Google ya piensa en los siguientes 1,000 millones de usuarios,...