BARCELONA, España.- Huawei hizo oficial lo que desde hace un tiempo ya se había filtrado: el Huawei Mate X, el primer teléfono flexible de la compañía es una realidad que correrá en redes 5G.

El nuevo dispositivo fue presentado por Richard Yu, CEO de la compañía, quien destacó el trabajo y resultados que ha tenido la compañía en los últimos años.

Lee también Huawei ‘trolea’ a Samsung en Twitter por sus innovaciones

Por sus características pretende ser, dentro de su nueva gama, uno de los más potentes y rápidos compitiendo directamente con el Samsung Fold, presentado hace unos días en la ciudad de San Francisco.

En un primer vistazo, este teléfono cuenta con una pantalla OLED Flexible de 8 “(2480 x 2200) y un ancho de 5.4mm. Cuenta con sensor de huellas dactilares laterales, procesador Kirin 980 con Balong 5000, una Batería dual de 4500 mAh. y su costo llegará a los 50,000 pesos.

La presentación del nuevo dispositivo fue previo a la apertura del Mobile World Congress MWC 2019, adelantándose al igual que su rival Samsung.

Otros lanzamientos

Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó el HUAWEI 5G CPE Pro, una unidad CPE (Customer Premise Equipment) que brinda velocidades de banda ancha ultra veloz, así como funciones Dual link inteligentes. Mostrado por primera vez el mes pasado durante un exclusivo evento de lanzamiento, este dispositivo está diseñado para alcanzar una más robusta conectividad “de cero distancia” entre los usuarios y los equipos conecta dos. Impulsado por el Balong 5000, este router es un gran avance en la extensión y accesibilidad de la tecnología 5G para los consumidores alrededor del mundo.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), Huawei anunció el día de hoy el lanzamiento de dos nuevas notebooks: la HUAWEI MateBook 13 y la HUAWEI MateBook 14, las más recientes notebooks portátiles y ultraligeras de 13 y 14 pulgadas, pensadas para el usu ario que busca desempeño y estilo en un dispositivo a su alcance. Artísticas, innovadoras e inteligentes, las nuevas HUAWEI MateBooks combinan una pantalla FullView, alto desempeño, portabilidad extrema, gran calidad de construcción y un diseño estilizado para permitir un nuevo nivel en productividad.

Estas nuevas notebooks también son compatibles con distintos sistemas inteligentes de interconectividad entre dispositivos inteligentes y PCs, redefiniendo cómo los dispositivos pueden interactuar y conectarse entre sí.

 

Siguientes artículos

Anthem, un imponente universo por descubrir
Por

Finalmente ha llegado a Anthem, la nueva franquicia de acción de BioWare, uno de los lanzamientos más esperados, que nos...