La startup My NextDerma, fundada por los emprendedores Armando Soltero, Luis Alberto Guevara, Alejandro Ibarra y Carlos Martínez, especializada en ofrecer videoconsultas para el cuidado directo de la piel, buscará este 2021 crecer hasta un 50% cada mes.

Así lo reveló, en entrevista con Forbes México, Armando Soltero, su CEO, quien explicó que la compañía, que nació de una experiencia personal de problemas de piel, buscará alcanzar con este crecimiento una expansión importante a lo largo y ancho del territorio nacional.

“My NextDerma es una compañía enfocada en brindar, a través de su App, consultas dermatológicas a distancia. La historia de la compañía viene de justo de una propia experiencia, cuando iba en la universidad sufría de un fuerte problema de acné que me hacía sentir muy inseguro y me hacía el evitar establecer cualquier tipo de relación personal”, relata Soltero.

Es precisamente este problema de inseguridad, que puede llegar a ser mucho más complejo de lo que parece, dice el emprendedor, el que hoy está buscando enfrentar, con apoyo de tecnología, My NextDerma, plataforma que, de finales de 2019 hasta hoy, ha ofrecido consulta ya a poco a más de 7,000 pacientes de nuestro país.

“Nosotros queremos impulsar que la gente pueda acceder de una manera sencilla al cuidado de su piel, porque es interesante ver la capacidad que tienen los dermatólogos para cambiar la vida de sus pacientes e imprimirles seguridad, además de que en sus manos está la solución a todo tipo de problemas, desde el acné hasta la alopecia”, apunta.

El crecimiento de la compañía estará apoyado por un aumento en el número de profesionales en dermatología que hoy dan su servicio a través de la plataforma, los cuales, prevén, pasen de 7 que tienen actualmente a 40 para finales de este año.

“La meta es que paso a paso empecemos a tejer las bases para convertirnos en la mayor clínica dermatológica, es un objetivo que nos plantamos desde un inicio y creo que podemos lograrlo”, apunta.

Pero a la par de todo este desarrollo, la startup mexicana ha empezado también a tentar el terreno con miras a una posible eventual expansión de sus servicios hacia otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

“Vamos a ir viendo, paulatinamente, cómo se va dando el crecimiento de la compañía en nuestro país, para después empezar a ver si es posible llevar el servicio a otros sitios de la región, porque creemos que el problema de la cercanía del servicio dermatológico con las personas no es exclusivo de México, sino que también se da en otros muchos sitios”, puntualiza la empresa.

Es importante señalar que para poder potenciar este crecimiento la compañía ha levantado ya poco más de 600,000 dólares, parte de su ronda de inversión semilla, dentro de la que se encuentran inversionistas como Harvard University.

“Creemos de verdad en la capacidad que tienen las consultas dermotológicas para cambiar la vida de las personas, todos los cofundadores lo vivimos en carne propia y queremos cualquiera pueda cambiar con este trabajo que estamos haciendo”, concluye Soltero.

Armando, Luis, Alejandro y Carlos, fundadores de My NextDerma / Foto: Fernando Besaury
 

Siguientes artículos

Merqueo lanza entregas de súper en menos de 10 minutos en la CDMX
Por

El CEO de Merqueo, Miguel McAllister, dijo que la startup proyecta invertir 60 mdd en México en los próximos dos años....