Gracias a un reciente fondeo de más de un millón de euros por parte de Brainstorm Ventures, una firma de San Francisco, Grupo Girbau, una compañía líder en la industria de lavandería, e inversores de ESADE, IESE y el Colegio de Economistas de Barcelona, MyPoppins, la plataforma española que ofrece servicios de limpieza para el hogar y para las empresas, ha extendido sus operaciones a la Ciudad de México, y para los próximos dos meses planea incursionar en las ciudades de Monterrey y Guadalajara. La empresa que tuvo su origen en 2017 en Barcelona mantuvo un crecimiento exponencial cercano a 600% en los primeros dos años, y antes de venir a un país latinoamericano decidió explorar Madrid, para pisar territorio azteca a finales de 2018. “Se decidió primero México porque cuenta con una población bastante importante y tiene una clase media muy sólida, que al final es la que requiere este tipo de servicios. Sumado a esto, vimos que aquí había un importante número de trabajadores de limpieza del hogar, pero sin prestaciones y sin seguro de gastos médicos. Con nuestra plataforma legalizamos todo esto”, comenta Ernesto Rojas, country manager de MyPoppins México. La plataforma tecnológica se distingue por contar con un algoritmo que permite vincular el tipo de servicio que un usuario desea en su casa u oficina con el perfil y la especialidad de los poppins (profesionales de limpieza), lo que permite enviar a la persona correcta a limpiar, por ejemplo, una alfombra, unas persianas o unas cortinas de cierta tela. El algoritmo también considera si el usuario del servicio tiene algún tipo de animal doméstico o hijos, para seleccionar al poppins correcto. “Aseguramos todo lo que está dentro de tu casa mientras está el poppins haciendo el servicio de limpieza. Y también cuidamos al poppins, quien tiene seguro de gastos médicos mayores (en México 90% son mujeres y 10% hombres)”, explica el country manager de MyPoppins. Ernesto Rojas comenta que ante la preocupación que puede significar para un usuario dejar pasar a su casa a un desconocido, MyPoppins cuenta con un proceso de selección muy cuidadoso de los profesionales de la limpieza que interactúan con su plataforma. “Se inicia con un cuestionario diseñado por expertos en reclutamiento que las personas responden vía web. Posteriormente, en sitio, son nuevamente entrevistados y capacitados. Ahí vemos experiencia en limpieza por medio de un test, sumado al requerimiento de la carta de antecedentes no penales”. En México MyPoppins pretende cerrar solo el mes de diciembre con una facturación de 1.8 millones de pesos mexicanos, considerando que desde su llegada la empresa ha mantenido un crecimiento promedio mensual de 40% en sus ingresos. La firma tiene en su plan de negocios extender el servicio este mismo año a la ciudad de Lima, en Perú, y para 2020 aterrizar en dos países más: Chile y Colombia. De acuerdo con el directivo de MyPoppins, se trata de mercados en crecimiento y con una clase media en pleno desarrollo para la que puede resultar atractivo el servicio que presta la startup, aunque también busca apostarle cada vez más a su desarrollo de modelo B2B, para llegar a los negocios pequeños y medianos que requieren servicios de limpieza a precios accesibles. También puedes leer: Google lanza su programa para apoyar startups en México

 

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