“No pensamos aliarnos con ningún grupo (económico), porque sería entregar de nuevo el equipo y no queremos que se repita (como sucedió con Televisa)”, dijo José Luis Higuera, CEO de Chivas y Omnilife, durante la presentación de su plataforma Chivas TV.

“Es una mentira que hayan ofrecido 40 millones de  dólares (por los derechos de transmisión del equipo). Chivas TV nace porque nos hicieron una oferta a 50 centavos y otra a 70 centavos”, señaló en referencia a que ni Televisa ni Fox Sports hicieron ofertas de tal magnitud.

Televisa pagaba 14 millones de dólares al club por derechos de transmisión, a pesar de que “estamos entre los cinco equipos más grandes en cuanto afición del mundo”, señaló.

Las Chivas se alejan cada vez más de Uno TV, una empresa de Carlos Slim, y hace tiempo lo hicieron de Televisa, ya que la apuesta del equipo de Jorge Vergara busca darle un giro a sus ingresos, para ser rentable en un negocio como el futbol.

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Las Chivas han sido una empresa deficitaria, dado que gastó 200 mdd en la construcción de un estadio de futbol, así como poco más de 45 mdd que desembolsó en los últimos tres años para evitar el descenso del equipo al adquirir y pagar sueldos a jugadores.

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“No es mío el proyecto de Chivas TV, sino de Jorge Vergara y nuestro compromiso es muy alto por todas las alegrías que debe dar a los aficionados”, manifestó el brazo derecho del empresario dueño de las Chivas.

“No dudo de que se pierda afición por (el cambio en el esquema de trasmisión de futbol, pero es más importante ganar. (…) De que sirve ver a las Chivas gratis por Televisa si está en la tabla del descenso”.

 

Nace Chivas TV

En el marco del Content Capital, el directivo del club tapatío presentó la plataforma para transmitir por internet sus juegos, con lo que mirar a las Chivas por televisión ya no será gratis y los aficionados podrían desembolsar hasta 3,550 pesos para ver los partidos.

Esta cantidad se distribuye de la siguiente forma:

– Juegos A: Tendrán un costo de 125 pesos cada uno (partidos contra Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa).

– Juegos AA: Costarán 200 pesos por cada uno (León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana.

– Juegos AAA: Deberán pagar 325 pesos por cada encuentro. Estos serán cuando se enfrente a Cruz Azul, Atlas y Pumas.

– El clásico: El partido en contra del Club América tendrá el precio más alto en los tabuladores de Chivas TV, ya que costará 500 pesos la transmisión.

El costo aplicará en los juegos en que el Rebaño Sagrado sea local a lo largo de los torneos de Apertura y Clausura, así como en los juegos de la Copa Mx y los partidos de liguilla.

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Durante la presentación de su plataforma para transmitir por internet sus juegos, el CEO de Chivas dio a conocer los paquetes promocionales para suscribirse a Chivas TV, contando con dos opciones.

La primera tiene un costo de 2,750 pesos, pero por tiempo limitado tendrá un costo promocional de 1,999 pesos. El paquete incluye los 17 de liga con un precio de 161 por partido, la liguilla de dos torneos, partidos de Copa y la repetición de los juegos.

La segunda opción tiene un precio normal de 1,550 pesos, por promoción costará 999 pesos. Éste incluye 9 partidos de liga con un precio de 172 pesos cada uno, la liguilla del torneo, partidos de Copa, así como la repetición de los juegos.

Higuera mencionó que los contenidos de Chivas TV podrán verse en computadora, iPad, tablet o smartphone, y que los aficionados también podrán acudir a bares y restaurantes a mirar los partidos de la Liga MX.

Si no les gustan los paquetes de Chivas TV: “Entonces váyanle a la América”. Así lo comentó el CEO de las Chivas.

Tras el anuncio del término de la relación laboral de 22 años con Televisa y la inminente llegada de Chivas TV, Vergara calculó que aproximadamente 25 millones de personas podrían ver los partidos, incluidos la gente de escasos recursos.

Chivas TV iniciará sus transmisiones el 1 de julio, mientras que el primer partido oficial del equipo que se transmitirá en esta plataforma será el 23 de julio, cuando enfrente a los Rayados del Monterrey, pero durante ese periodo se realizarán las primeras pruebas de transmisión con los partidos amistosos.

Además, tiene contemplado trasmitir los entrenamientos, las conferencias de prensa y algunas entrevistas realizadas por el club a jugadores, cuerpo técnico y directiva del Rebaño Sagrado; así como convertirse en un generador de contenidos dedicados a la escuadra tapatía.

Tras el anuncio de que el Club Guadalajara no renovaría el contrato con Televisa se habló de la posibilidad de que firmara con otras televisoras, como Fox Sports y ESPN, e incluso se dijo que el dueño de Omnilife y del club deportivo se había acercado con Claro Video, de Carlos Slim, para negociar la transmisión vía internet de sus partidos, lo que más tarde desmintieron Andrés Vázquez del Mercado, director de dicha plataforma en entrevista con Forbes México.

Desde la década de los 90, Televisa transmitió los partidos de futbol de las Chivas, que antes eran transmitidos en Imevisión –hoy Televisión Azteca–. En 2002, el empresario Jorge Vergara compró al club tapatío y decidió mantener el acuerdo con la televisora de San Ángel.

El último juego de las Chivas transmitido en la televisora de Emilio Azcárraga fue el pasado 15 de mayo, cuando el club tapatío perdió 2-1 contra América.

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