El centro de recuperación de fauna MónNatura Pirineus anunció el nacimiento del primer lince nacido en el Pirineo (la frontera entre España y Francia) catalán desde hace más de un siglo.

El felino, un macho que pesa un kilo y que se encuentra en perfecto estado de salud, nació el pasado 28 de mayo y es de la especie Lince Boreal o Lince Europeo (lynx lynx), extinguida en esta zona hace décadas, de acuerdo con La Vanguardia.

“Hace 11 años que están en el centro y es el primer cachorro que han tenido, y de manera totalmente natural”, dijo Miquel Rafa, director de Territorio y Medio Ambiente de la Fundación Catalunya La Pedrera.

El directivo destacó que “este lince reforzará la labor de educación ambiental que se hace en este centro”, donde hay otras especies de animales como el quebrantahuesos, el zorro o el corzo.

MónNatura Pirineus es un centro de educación ambiental y de interpretación de la naturaleza que abrió sus puertas en el año 2002 y que dispone de un centro de recuperación de fauna.

 

Siguientes artículos

Las pizzas se benefician de la cuarenta; acciones de Domino’s y Papa John’s se disparan
Por

Dos empresas estadounidenses de pizzas han visto sus acciones disparadas gracias al confinamiento que aumentó los pedido...