Municipios españoles como Palos de la Frontera, Santa Fe, Baiona la Real y San Sebastián de la Gomera han constituido la Asociación Internacional de Ciudades Colombinas, que promoverá la Ruta de los Pueblos Colombinos Encuentro entre Tres Mundos: España, América y África.

La asociación está inspirada por la llegada de Cristóbal Colón y los españoles a América y su trascendencia histórica, informó el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (provincia de Huelva, suroeste español) en un comunicado.

Lee más: La historia de cómo sólo 500 dólares se necesitaron para fundar Nike

Nace la ruta de los pueblos colombinos que conectará España, América y África

“No podemos juzgar los hechos acontecidos hace 530 años desde el presente con los mismos criterios. La historia es así por sus acontecimientos en un momento determinado”, indicó el alcalde de Palos de la Frontera en la reciente presentación de la asociación en la Casa de América de Madrid.

El alcalde señaló la “necesidad” de defender y poner en su justo lugar la historia de su localidad, de donde zarpó Colón en 1492: “Palos de la Frontera se siente orgulloso de su pasado y afronta el futuro con la responsabilidad de tal gesta”.

Los asociados programarán actividades en común que potencien los valores de las villas y ciudades colombinas y promocionen sus monumentos, paisajes, comercio y patrimonio histórico y cultural.

Con información de EFE.

Te puede interesar: EU amplía sus sanciones al gobierno y empresas rusas en aniversario guerra

 

Siguientes artículos

temperaturas extremas-cerebro circuito cerebral
China crea microscopio de tres fotones para imágenes de cerebro profundo
Por

El microscopio fue capaz de capturar imágenes estables de la corteza cerebral y las neuronas del hipocampo de roedores e...