Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aseguró que “nada nos detendrá” para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, estado de México, sin embargo, tienen que esperar a cumplir con todos los requerimientos de ley.

“Tenemos urgencia para iniciar las obras. Pero vamos a hacer todo de manera ordenada y vamos a cumplir con todo. Pero nada nos va a detener. Somos un gobierno apegado a la legalidad y a la transparencia. Estamos en contra de la corrupción”, dijo.

Durante la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que ya está casi listo el estudio del espacio aéreo para Santa Lucía, mientras que la manifestación de impacto ambiental se espera en algunas semanas más.

Más temprano, un juez federal concedió dos suspensiones definitivas para mantener congelada la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.

El juez octavo de Distrito del Estado de México dictó las dos sentencias interlocutorias en amparas tramitados contra la cancelación del NAIM.

Con información de Notimex.

Te recomendamos: 

Conceden 2 suspensiones definitivas para congelar Santa Lucía

 

Siguientes artículos

En una semana cancelan deudas de luz a 6,000 usuarios de Tabasco
Por

Así lo reportó el gobernador Adán Augusto López Hernández, a una semana del inicio del convenio “Adiós a tu deuda” entre...