Nadie está exento del fracaso y el reconocido diseñador Tommy Hilfiger es prueba de ello. Así que para construir una gran marca tuvo que enfrentar antes una serie de tropiezos que le permitieron aprender y crecer.

En entrevista con Robb Report México, Hilfiger habla sobre como pasó de ser un emprendedor a un exitoso diseñador que hoy camina escoltado por supermodelos en los principales desfiles de moda del mundo.

El empresario estadounidense relata que cuando tenía 18 años abrió su propia tienda de jeans, que llamó People´s Place, y se volvió muy exitosa. Después tuvo el sueño de construir su propia marca, pero malas decisiones financieras y estratégicas le impidieron continuar y tuvo que comenzar otra vez.

“Cuando inicié de nuevo me dije que debía entender el negocio, y cuando entendiera el negocio realmente podría con mi plan para construir lo que necesitaba construir, y mi sueño era construir una gran marca”.

PUBLICIDAD

Lee también: El espectacular regreso de Tommy Hilfiger

La de Hilfiger es una historia legendaria de éxito en la moda, ya que tras sus inicios a finales de los años 60, vendiendo jeans acampanados y suéteres hippies en los campus universitarios cerca de su ciudad natal, Tommy Hilfiger se convirtió en la primera empresa de moda en salir a Bolsa.

No te pierdas la entrevista completa en la edición de diciembre de Robb Report México.

Te puede interesar: El fracaso es necesario para el éxito, según la CEO de YouTube

 

Siguientes artículos

Súper dólar aleja a 50% de los participantes de ferias y exposiciones
Por

Muchos empresarios han decidido detener su participación en exposiciones en México, porque no ven la posibilidad de hace...