Los apoyos son parte de un convenio firmado con Sectur y Fonatur, que tiene como propósito identificar a las empresas del sector turístico susceptibles de ser apoyadas con los programas y productos del organismo.

 

Nacional Financiera (Nafinsa) tiene prospectos de financiamiento para empresas turísticas por más de 1,000 millones de pesos (mdd).

PUBLICIDAD

José Elías Sahab, director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera dijo durante su participación en la Convención Nacional de Turismo 2015, que en enero de este año, Nafinsa, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Turismo (Sectur), firmaron un convenio para apoyar a empresas del sector turístico con créditos por hasta por 500 millones de pesos (mdp).

Para ello, se hace un análisis de las necesidades de financiamiento por segmento empresarial, entidad federativa y región de actividad turística, detalló Sectur en un comunicado.

Entre los estados que serían beneficiados, están Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit.

“Este trabajo llevó a Nafinsa a crear una oferta inicial en la que empaquetó diferentes productos para atender a todos los segmentos de la pirámide empresarial, desde las grandes empresas, hasta las medianas, pequeñas y micro”, detalló la dependencia en el documento.

El acuerdo entre las instituciones firmado en el marco del pasado Tianguis Turístico en Acapulco busca identificar a las empresas del sector turístico susceptibles de ser apoyadas con los programas y productos de Nafinsa.

La oferta inicial cuenta con el Programa de Cadenas Productivas, destinado a otorgar liquidez a proveedores de grandes empresas, garantía selectiva, para dar acceso a créditos, a través de esquemas de garantía selectiva y garantía automática para empresas medianas.

También incluye el crédito Pyme, que se opera con la banca comercial para apoyar las necesidades de capital de trabajo y activos fijos, además de que permite el acceso a programas regionales preferenciales.

“Entre las empresas interesadas de Guerrero, con relación al Programa de Garantías Selectivas, estuvieron Consorcio Hotelero y el Hotel Bayan; de Quintana Roo, con relación a los Programas de Empresas Eje y el de Cadenas Productivas, 25 empresas proveedoras de Palace Resort; de Baja California Sur se presentaron tres empresas con requerimientos de financiamiento potencial de 600 millones de pesos, entre ellas la empresa naviera Bajaferries, y de Nayarit, con Garantías Selectivas, acudieron varias empresas por un monto potencial de 300 millones de pesos, entre ellas el Grupo Velas y Maribal Group Resort”, precisó la entidad.

 

Siguientes artículos

La inteligencia artificial empieza a apoderarse de las empresas
Por

Esta tecnología ayuda a abordar problemas de negocios cada vez más complejos, pero manipulada por gente sin escrúpulos p...