Se ha logrado atender a más de 1,340 empresarios de Baja California Sur afectados por ‘Odile’, gracias a la integración de 47 expedientes por un monto que asciende a los 71.3 millones de pesos.

 

 

Nacional Financiera (Nafinsa) informó que entre este viernes y el próximo lunes entregará créditos por 50.1 millones de pesos (mdp), a empresarios afectados por el huracán ‘Odile’ que azotó en la región de Los Cabos en Baja California Sur.

PUBLICIDAD

El organismo asegura en un comunicado que desde el incidente natural ocurrido a mediados de septiembre hasta la fecha, se han logrado atender aproximadamente a 1,343 empresarios afectados y se han integrado 47 expedientes por un monto que asciende a los 71.3 mdp.

La derrama inicial programada por Nafinsa para este Programa es de 250 mdp, la velocidad de desembolso dependerá de la rapidez con la que los empresarios logren integrar sus expedientes de crédito.

El apoyo del organismo contempla, entre otras acciones, el otorgamiento de créditos por hasta 2 mdp, con un plazo de seis meses de gracia de capital, con tasas y plazos de acuerdo al destino del crédito.

 

Siguientes artículos

seguro-daños-desastre-huracán
Mapfre paga 24 mdp por afectaciones tras huracán Odile
Por

La aseguradora ha recibido más de 180 solicitudes de pago de pólizas por daños asociados al huracán en comercios empresa...