La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, respondió a las críticas del ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, por la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“Me sorprende la declaración referente a la refinería de Dos Bocas de Enrique de la Madrid. Me extraña que sin conocimiento del proyecto lo descalifique”, declaró la funcionaria desde su cuenta de Twitter.

Además, la encargada de la política energética de México comentó que el exfuncionario priista promovió el proyecto petroquímico Etileno XXI de Braskem, filial de Odebrecht, conglomerado que enfrenta acusaciones de corrupción en México y América Latina.

Sus comentarios se producen después de un video que publicó De la Madrid en su cuenta de Twitter, donde calificó al proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como un “ecocidio” inviable para las finanzas del país, el pasado 26 de mayo.

El político mexicano citó el análisis del IMCO donde afirma que la refinería tiene 98% de probabilidad de fracaso, además de que la licitación de project manager se declaró desierta ante las condiciones fijadas por la actual administración.

Nahle y López Obrador prometieron la construcción de la séptima refinería de Pemex con 8,000 millones de dólares en un lapso de tres años. Ellos prevén que la megaobra procese 340,000 barriles diarios de crudo con el fin de abatir las importaciones de combustible, que hoy representan más del 60% de la demanda nacional.

No te pierdas:

Dos Bocas saldrá en 8,000 mdd y hasta podemos ahorrarle: AMLO

 

Siguientes artículos

Conacyt alimenta dudas sobre austeridad: gasta 15 mdp en menú gourmet
Por

La institución contrató un servicio de comedor que incluye un menú gourmet, con platillos en su mayoría preparados con i...