La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que ya se cuenta con manifestación del impacto ambiental bajo el resolutivo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para iniciar la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Durante el evento organizado por el gobierno federal para marcar el inicio de las obras de la nueva refinería, la secretaria agregó que ya está preaprobado el estudio técnico justificativo para el cambio de uso de suelo, y la próxima semana se entregará el resolutivo final.

En el inicio de los trabajos de la refinería en el municipio de Paraíso y acompaña del presidente Andrés Manuel López obrador, también señaló que en 17 días se presentará el estudio de riesgo ambiental y manifestación de impacto ambiental regional, además de que ya se aprobaron los permisos de requerimientos ambientales por parte de las autoridades estatales y municipales.

Nahle agregó que además se tienen los estudios de las condiciones de sitio, hidrológicos, topografía, mecánica de suelos, sismológicos, muestreos de suelo, agua y aire del lugar.

Cabe señalar que a partir de la entrega de la manifestación de impacto ambiental, el proceso de inspecciones durará 60 días hábiles antes de que pueda iniciar las primeras obras.

Las declaraciones de Nahle responden a la advertencia de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que advirtió que detendrá la construcción de la nueva refinería de Pemex si no autoriza los estudios de impacto ambiental correspondientes.

 

Siguientes artículos

Donald-Trump
México lleva 25 años hablando, queremos acciones, asegura Trump
Por

'La gente lleva años diciendo que tenemos que hablar con México. El problema es que México es un 'abusador' de Estados U...