Notimex.- La demócrata Nancy Pelosi fue elegida hoy presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y prometió defender a la clase media, “piedra fundamental” de la democracia, al tiempo que pugnó por la igualdad entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La legisladora de 78 años de edad enfatizó que Estados Unidos se encuentra en un “momento histórico”, pero destacó que “trabajando juntos (demócratas y republicanos) cumpliremos el sueño estadounidense” construyendo una economía para todos.

“Tendremos una economía que trabajará para un futuro para todos”, manifestó Pelosi. “Esta Cámara de Representantes será para el pueblo”, destacó.

En otra parte de su discurso anunció la creación de un comité de medio ambiente para la lucha contra el cambio climático, porque “debemos rechazar la negación del cambio climático de cara al futuro”. Sostuvo que también se debatirán “nuevas ideas, sin importar su origen”.

 

Siguientes artículos

Los países preferidos por los mexicanos para celebrar Año Nuevo
Por

Las ciudades más concurridas fueron Nueva York, Las Vegas, San Antonio, Anaheim, San Diego, Los Ángeles y Orlando, de ac...