Reuters.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este jueves que no habrá dinero para el muro de Donald Trump en el proyecto de acuerdo que está siendo elaborado por un equipo de negociación bipartidista.

“No habrá dinero en la legislación”, dijo Pelosi a periodistas. La demócrata de mayor cargo en el Congreso señaló que si los republicanos tienen sugerencias sobre agregar más puertos de entrada o tecnologías, eso sería negociable.

“No es una negociación para que el presidente diga (…) ‘no importa lo que diga el Congreso'”, comentó.

“¿Quiere tener el presidente un Congreso completamente irrelevante a la hora de cumplir con las necesidades del pueblo estadounidense? No, vamos. Dejemos que trabajen el borrador”, señaló.

PUBLICIDAD

El comité negociador busca llegar a un compromiso sobre el pago inicial de 5,700 millones de dólares que Trump pidió para construir el muro fronterizo con México.

Es probable que el comité deba concluir su labor en torno al 10 de febrero para cumplir con el plazo del 15 de febrero fijado cuando Trump y legisladores acordaron poner fin la semana pasada a 35 días de paralización parcial del Gobierno.

Pelosi también rechazó la oferta del presidente republicano de una protección temporal de tres años para los “Dreamers” a cambio de un muro permanente, indicando que equivale a decir: “Estas son protecciones que existen, las quitaré, les daré esa protección temporal, ustedes me dan un muro permanente”.

 

Siguientes artículos

Trabajadores petroleros marchan en Caracas
Por

La falta de inversión, una administración deficiente y la huida de miles de trabajadores de PDVSA han llevado la producc...