Netflix anunció que la segunda temporada de su producción original, Narcos, llegará el próximo 2 de septiembre de 2016.

El anuncio de la firma fundada por Reed Hastings llegó a través de sus redes sociales y muestra al actor Wagner Moura, que encarna al protagonista de la serie, Pablo Escobar, acercándose a la cámara con un fondo negro detrás.

Esta serie, que se estrenó en agosto de 2015, explora los orígenes del capo colombiano de la droga Pablo Escobar y la tensa relación entre su cártel de Medellín y la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, en momentos en que el uso de la cocaína se extendía entre los estadounidenses en la década de los ochenta.

La vida de Escobar trascendió múltiples fronteras, incluidas las mediáticas. En octubre de 1987, Forbes publicó su primer número de multimillonarios internacionales con cerca de 100 de los más acaudalados del mundo, incluyendo al rey de la cocaína de Colombia, Pablo Escobar.

La participación de Escobar en el cartel de Medellín se calculó en 40%. En su lista de multimillonarios de 1987, Forbes estimó que el flujo de caja del propio Escobar era de por lo menos 3,000 mdd y que su patrimonio neto era de más de 2,000 mdd.

No es de extrañar que el personaje de Escobar en Narcos diga que quiere mantener un perfil bajo y evitar llamar la atención. “Si sigues gastando de esa manera, vas a terminar en Forbes”, le dice su lugarteniente al comienzo de su ascenso al poder.

 

 

Siguientes artículos

Consumo seguirá impulsando al crecimiento en 2016
Por

La semana pasada, BBVA Bancomer mejoró su perspectiva de crecimiento para el país, ya que éste pasó a 2.6% desde 2.2%....