Mientras que las auroras son usualmente tormentas solares inofensivas que ocurren cuando las partículas cargadas del sol llegan a la atmósfera de la Tierra, la NASA advierte que esta en particular podría algún día «dañar la civilización».

La agencia espacial ha fotografiado este fenónemo y lo ha nombrado «La bella y la bestia» debido a su apariencia seductora y potenciales cualidades destructivas.

«Admira la belleza, pero teme a la bestia», declara la NASA. «La belleza es la aurora en lo alto, aquí tomando la forma de una gran espiral verde … La bestia es la ola de partículas cargadas que crea la aurora, pero podría, algún día, dañar la civilización».

La famosa tormenta solar que golpeó a la Tierra en 1859 durante el «Evento Carrington» donde las partículas cargadas de una llamarada solar impactaron en la magnetosfera de la Tierra, podrían muy bien suceder de nuevo a consecuencias desastrosas.

Lee también: La NASA ofrece 19,000 dólares por estar en cama 2 meses seguidos

La NASA dice: «Si un evento de clase Carrington impactara la Tierra hoy, la especulación sostiene que se pueden producir daños a las redes eléctricas globales y a la electrónica en una escala nunca experimentada». Esto implica que nuestras redes de comunicaciones podrían verse afectadas por el impacto.

Esta foto de «La bella y la bestia» se tomó en 2016 sobre el lago Thingvallavatn en Islandia. Tal vez «terriblemente hermosa» sería una descripción adecuada.

Con información de la NASA.

 

Siguientes artículos

Detienen en Chiapas a cerca de 300 migrantes que iban a EU
Por

Los agentes del INM, junto a policías federales, interceptaron a una caravana que se estima de 3,000 personas en el pobl...