El 22 de abril la agencia espacial pidió a los usuarios de redes sociales subir fotografías con el hashtag #GlobalSelfie. Personas de todo el mundo se sumaron a la petición que recabó 50,000 imágenes, de las cuales se ocuparon poco más de 36,000.

 

Reuters

NUEVA YORK  – La NASA dio a conocer su “selfie global”, un mosaico de más de 36,000 fotos subidas a las redes sociales que muestran a personas y lugares de todo el mundo en conmemoración por el Día de la Tierra, dijo la agencia espacial estadounidense.

La NASA pidió a la gente el 22 de abril, Día de la Tierra, que subiera imágenes con la etiqueta #GlobalSelfie a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Usuarios de todos los continentes y de 113 países y regiones, incluyendo a la Antártica, Yemen y Perú, participaron en la propuesta enviando 50,000 fotos.

“Nos ha abrumado ver que participa gente de tantos países. Estamos muy agradecidos de que la gente se tome el tiempo a celebrar juntos nuestro planeta hogar y deseamos que todos hagan su parte para cuidar a nuestra querida Tierra”, dijo Peg Luce, directora adjunto de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.

El mosaico de 3.2 gigapixeles muestra las decenas de miles de fotos dispuestas como si fueran la Tierra observada desde el satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership.

La NASA tiene 17 satélites en órbita que observan la Tierra y hay programadas otras cinco misiones este año para recolectar información sobre el planeta.

La entidad dijo que será la primera vez en más de una década que se han lanzado tantas misiones de ciencias de la tierra de la NASA en un solo año.

 

 

Siguientes artículos

Confianza empresarial alemana cae en mayo
Por

El índice del centro de estudios Ifo cayó a 110.4 desde 111.2, su menor nivel en este año, lo que da señales que la econ...