La NASA ha creado un mapa que muestra hasta 4,000 planetas desde fuera del sistema solar, tal como lo conoces. Este es un gran avance, ya que hace solo un tiempo no había evidencia concreta de que existiera ningún planeta más allá de la región. El primer descubrimiento confirmado de este tipo de planeta, conocido como “exoplaneta”, se realizó en 1992. En la última década, con la ayuda del Telescopio Espacial Kepler, se han descubierto más y más exoplanetas, según CNET. Después de que el telescopio se extinguiera en 2018, observatorios como el satélite de exploración de exoplanetas en tránsito se hicieron cargo y descubrieron muchos más cuerpos celestes. El 4,000 fue descubierto en junio de este año. Pronto se podrán usar dos nuevos telescopios espaciales, el Satélite de Exoplanetas Caracterizante Europeo (CHEOPS) y el Telescopio Espacial James Webb de la NASA, en 2021. Sus usos son significativos, ya que pueden ayudar a determinar si alguno de esos planetas puede sustentar la vida. La próxima frontera en el viaje espacial podría entonces abrirse. Puedes mirar a través del impresionante mapa de 4,000 exoplanetas en el video a continuación.

Siguientes artículos