Afectaron las caídas en las exportaciones chinas y los comentarios del primer ministro, Li Keqiang, que provocaron una nueva ola de temor al riesgo.

 

Las acciones en Estados Unidos se derrumbaron y el Nasdaq sufrió su peor día desde noviembre del 2011, porque los inversionistas volvieron a liquidar papeles en auge de los sectores de tecnología y biotecnología.

El índice tecnológico cerró con una pérdida de 3.10% a 4.054,106 unidades. El promedio industrial Dow Jones cayó 1.62% en las 16,170.22 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocedió un 2.09% a 1,833.09 unidades.

PUBLICIDAD

Desde que comenzó la jornada los mercados globales tuvieron como guía las noticias de las caídas en las exportaciones chinas y los comentarios del primer ministro, Li Keqiang, que provocaron una nueva ola de temor al riesgo, acabando por afectar tanto a mercados de  renta variable como a divisas.

Keqiang aseguró que el Gobierno no tiene pensado implementar una medida de estímulos contundentes para contrarrestar las fluctuaciones a corto plazo en el crecimiento económico.

IPC cae 1.20%

En este contexto, el principal índice del mercado accionario mexicano, el IPC, profundizó sus pérdidas para finalizar con una caída de 1.20% en las 40,447.96 unidades, al entorno exterior se sumó la decepción entre los inversionistas ante el inminente retraso del debate parlamentario de las leyes secundarias de la reforma del sector energético.

Medios locales reportaron que un líder legislativo del partido de Gobierno dijo que es muy probable que la propuesta de leyes secundarias de energía deba ser debatida en un periodo extraordinario de sesiones y no en el periodo regular que termina el 30 de abril.

Operadores apuntaban a que el retraso del debate de las leyes de energía suponía una “gran decepción” ya que casi la totalidad de las apuestas a favor de los activos mexicanos están basadas en la reforma de dicho sector.

En el mercado cambiario, el peso cerró en 13.0390  por dólar, perdiendo cinco centavos respecto a su cierre previo; aunque al momento de redactar la nota se ubica en la zona de las 13.06 unidades.

 

Siguientes artículos

México exige a EU cumplir fallo de OMC sobre etiquetado de atún
Por

En noviembre de 2013, el Gobierno mexicano comenzó un proceso de arbitraje alegando que los cambios hechos por Estados U...