Reuters.- Nate se convirtió este lunes en una tormenta postropical, aunque aún sigue acarreando fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Nate se ubicaba la mañana del lunes a unos 135 kilómetros al noreste de Columbus, en el estado de Ohio, y presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, dijeron los meteorólogos estadounidenses.

Se espera que Nate continúe avanzando el lunes rumbo al norte, en dirección al Valle de Ohio y a la región de los Grandes Lagos.

Nate, que el fin de semana tocó tierra en Estados Unidos como un huracán de Categoría 1, dejó al menos 32 muertos en América Central antes de entrar en las cálidas aguas del Golfo de México. También obligó a paralizar la mayor parte de la producción de petróleo y gas en la zona.

PUBLICIDAD

La tormenta se debilitó el domingo a depresión tropical después de llegar al estado de Misisipí, donde inundó carreteras y edificaciones pero no causó daños catastróficos como se temía.

 

Siguientes artículos

Luege-tamargo-pan
Otro panista se irá del partido para busca candidatura independiente
Por

Se trata de José Luis Luege, quien dijo que pondrá fin a 32 años de militancia en el PAN y buscará la candidatura indepe...