La aeronave intentaba superar los 17,000 pies de altura sobre el desierto de Mojave, en California. Llevaba dos personas a bordo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Una nave espacial suborbital de pasajeros desarrollada por Virgin Galactic, una firma propiedad de Richard Branson, se estrelló hoy durante una prueba de vuelo en California, Estados Unidos, informaron funcionarios.

La nave suborbital, que realizaba su primera prueba de vuelo desde enero, tenía dos pilotos abordo. No se ha confirmado aún si pudieron utilizar el paracaídas.

Richard Branson ha alardeado durante años con que Virgin Galactic lograría realizar el primer viaje espacial comercial en 2014.

La tecnología detrás de las naves espaciales de Virgin ha sido licenciada de Spaceship One, el proyecto aeroespacial emprendido por Paul Allen, cofundador de Microsoft.

El martes, Orbital Sciences sufrió una explosión en el lanzamiento de un cohete pocos segundos después de despegar de la isla Wallops, en Virginia.

 

Siguientes artículos

Microsoft lanza pulsera que busca vigilar tu salud
Por

Microsoft Band, el nuevo dispositivo de la compañía tecnológica,  tiene sensores que vigilan el pulso, miden la quema de...