Navistar International Corp. y Volkswagen AG colaborarán para lanzar un camión de servicio medio eléctrico en Norteamérica hacia fines de 2019 y para desarrollar hardware y sistemas comunes para conectar camiones a Internet.

El jefe de camiones Volkswagen, Andreas Renschler y el presidente ejecutivo de Navistar, Troy Clarke, dijeron en una entrevista que las compañías también planean colaborar en la próxima generación de motores diesel Big Bore, detalla la agencia Reuters.

Lee también UPS será el primer cliente de los camiones eléctricos de Daimler

Volkswagen el año pasado acordó comprar una participación de 16.6% en Navistar, con sede en Lisle, Illinois. Las compañías cerraron la transacción y comenzaron a colaborar a principios de este año.

El nuevo camión eléctrico para América del Norte será un camión Clase 6 o 7 basado en un vehículo Navistar, y dirigido a clientes de entrega urbana. Volkswagen probará nueve camiones eléctricos en Austria que ofrecerán cargas útiles de alrededor de 18 toneladas y rangos de alrededor de 180 kilómetros entre cargas, dijo Renschler. Rival Daimler AG dijo la semana pasada que entregó la primera de una gama más pequeña de camiones de reparto eléctrico a los clientes en Nueva York.

 

Siguientes artículos

Deloitte reporta que fue víctima de un ataque cibernético
Por

Fue golpeada por un ataque cibernético que comprometió los datos de un pequeño número de sus clientes, detalla The Guard...