Antes de que el balón naranja fuera lanzado al aire por primera vez en la Arena Ciudad de México la primera sorpresa de la NBA en nuestro país fue dada a conocer.

En una rueda de prensa previa al partido de este jueves entre los Brooklyn Nets y Oklahoma City Thunder, Adam Silver, comisionado de la NBA, anunció la apertura de la primera NBA Academy de Latinoamérica y la séptima del mundo.

México se convierte en el quinto país tras China, Australia, India y Sudáfrica en tener una academia oficial de la liga, la cual nace con la intención de apoyar el talento de la región, lo cual será posible en este caso con el apoyo de CONADE y Federación Mexicana de Basquetbol.

Alfredo Castillo, titular de la CONADE, declaró: “es un orgullo que la NBA piense en nosotros para llevar a cabo este proyecto en la región”.

PUBLICIDAD

Serán 12 jugadores de todo Latinoamérica los que formen parte de este programa de excelencia, de ellos 5 serán mexicanos.

Estos privilegiados entrenaron bajo los métodos y políticas de desarrollo de la NBA en las instalaciones del CNAR o Centro de Alto Rendimiento

Por su parte, Gilberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, dijo que esto es el resultado de un trabajo de dos años y están preparados para cumplir con el reto de desarrollar a los 12 prospectos de estrellas.

“Ojalá que los jugadores de la academia puedan llegar a la liga de desarrollo o a la NBA” dijo Adam Silver.

Para Castillo este acuerdo marca un punto de partida para poder tener más iniciativas de este calado de otros deportes como béisbol, Artes Marciales Mixtas o boxeo.

“Esto nos compromete como institución y con el desarrollo del deporte mexicano”, añadió Alfredo Castillo.

Gilberto Hernández declaró que está academia seguirá pase lo que pase en las próximas elecciones de 2018.

Para cerrar la conferencia de prensa el titular de la CONADE dijo que esto es un gran ejemplo de que México se encuentra en las grandes ligas del deporte mundial.

 

Siguientes artículos

donald-trump
Goldman Sachs advierte que Trump anunciará salida del TLCAN
Por

Sin embargo, se trataría de una medida para presionar a México y Canadá en la renegociación, señala en un reporte.