Los seguidores de la NBA (National Basketball Association) en México pueden saltar de alegría, ya que la máxima liga del deporte ráfaga anunció que en la próxima temporada realizará dos partidos regulares en la Ciudad de México.

Si bien la liga estadounidense realiza un juego de temporada regular en México desde hace tres años, ésta será la primera vez que dispute dos encuentros en duelas mexicanas, los cuales tendrán como protagonistas a los Suns de Phoenix, que se enfrentará primero contra los Mavericks de Dallas el 12 de enero de 2017, y dos días después harán lo propio contra los Spurs de San Antonio.

Puedes leer: ¿Qué hace la NBA para conquistar a más países en el mundo?

“Hemos tenido juegos en México por 25 años, y estamos emocionados que por primera vez tendremos dos partidos de temporada regular de la NBA en la Ciudad de México, presentando a tres equipos con una interesante mezcla de veteranos y estrellas emergentes”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado.

Con estos dos partidos, México será el país que más encuentros ha albergado de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá, con un total de 24.

“México es un mercado muy importante para la NBA, donde se busca brindar la mejor experiencia a los aficionados en este país”, agrega el documento.

Estos juegos se suman a otros eventos deportivos de proyección internacional, como el partido de futbol americano entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston (21 de noviembre), y el Gran Premio de México de la Fórmula 1 (30 de octubre).

Lee también: Los New York Knicks recuperan el título de equipo más valioso de la NBA

 

Una gran oportunidad

En rueda de prensa posterior al anuncio, el presidente de los Suns de Phoenix, Jason Rowley, dijo que el equipo tiene una base de aficionados hispanos sólida, y que los juegos en territorio mexicano representa una oportunidad para fortalecer la relación con los aficionados.

“Es un honor hacer historia junto a la NBA y llamar a la Ciudad de México una segunda casa para los Suns esta temporada. (…) Estamos agradecidos por esta oportunidad de ayudar aún más a profundizar la relación entre México y Arizona”, agregó.

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks –primer rival de los Suns en los partidos en México–, se dijo encantado con la posibilidad de jugar en la capital mexicana:

“Estamos encantados de jugar en la Ciudad de México. Es muy bueno para los Mavs, la NBA y una gran manera de derribar los muros y barreras entre nuestros países”.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV sigue con racha ganadora; se mantiene en 47,000 puntos
Por

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó un 0.94%, a 47,505.25 puntos por lo...