H2O.ai, una firma de Silicon Valley que trabaja desde hace varios años con algunas de las 500 empresas más importantes del mundo, ahora tiene la misión de acercar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial a empresas medianas y pequeñas.

La firma que lidera en América Latina Daniel Garbuglio, VP de la compañía, considera que los altos costos que en muchas ocasiones representa para las empresas la implementación de tecnologías como lo son la Inteligencia Artificial (IA) y el machine learning, no deben ser un impedimento para su transformación digital.

Daniel Garbuglio lo dice de experiencia propia pues a lo largo de sus 20 años de experiencia ha colaborado con compañías como Microsoft, McKinsey, EY, SAP, Oracle, ADP y Tableau.

El Vicepresidente para América Latina considera que tanto la IA como el machine learning son herramientas cruciales en la actualidad para tomar decisiones comerciales, prevenir problemas y proporcionar experiencias al cliente más eficientes y personalizadas, lo que se traduce en ventajas competitivas para los negocios.

H2O.ai no solo colabora con las compañías en el análisis de las tecnologías que pueden ayudarles en su transformación digital y la modernización de su infraestructura de operaciones, sino que también las acompaña en el proceso de extracción del máximo valor de sus datos, con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles.

Garbuglio alerta que en Latinoamérica, por ejemplo, existen muchos proveedores de IA, pero no en todos los casos se trata de compañías focalizadas en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

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Para América Latina lo anterior no se trata de un tema menor, ya que el 99.5% de las unidades productivas son pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que significa que son esos negocios que en la mayoría de los casos tienen poco acceso a tecnologías de vanguardia.

Daniel Garbuglio, VP de H2O.ai

Un ejemplo de esto es su solución H2O AI Hybrid Cloud, una plataforma con la que las organizaciones crean modelos y aplicaciones de IA para cualquier uso o proyecto, con recursos de automatización, construcción de modelos y desarrollo de Apps de IA, extrayendo datos para ser usados de manera inteligente y estratégica en favor de los objetivos de negocio de las empresas.

De esta forma, la plataforma en ciencia de datos y aprendizaje automático de código abierto, habilita la tecnología en las organizaciones con desarrollos como H2O Driverless AI, una plataforma que hace posible que los procesos sean más fáciles, rápidos y económicos para las compañías  

Con un enfoque tecnológico abierto y transparente, H2O.ai genera comunidades de “creadores” y democratiza la IA, bajo la visión de que este tipo de tecnologías “no solo es para unos cuantos elegidos”.

“Facilitamos a las personas el comenzar a utilizar la ciencia de datos y el aprendizaje automático en diferentes funciones dentro de las grandes organizaciones para aplicarlo en áreas de Servicios Financieros, Seguros, Atención Médica, etc. El código abierto ha financiado el auge del aprendizaje automático. Lo que estamos haciendo es que las compañías usen nuestra IA y se conviertan en firmas de IA. Eso es parte de la tarea de democratización que hacemos”, comentó en una entrevista a TheCube Studios, en Palo Alto, Sri Ambati, CEO y Fundador de H2O.ai.

El próximo 27 de mayo, Daniel Garbuglio participará en el evento América Digital, de 10:30 am a 11:30 am (hora México), donde abordará el tema de la transformación de empresas a través de la IA.

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Durante su participación, dice, que busca dar respuestas a preguntas como: ¿cómo construir y diseñar una estrategia de IA?; ¿cuáles son los puestos de trabajo y las habilidades necesarias en los equipos de IA?, y ¿cómo adaptar y aprovechar metodologías agiles para proyectos de IA?, entre muchos otros cuestionamientos más que comúnmente tienen las organizaciones que buscan transitar a la nueva era digital.

 

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