Ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, ahora lo importante es saber cómo operarán las aerolíneas, señaló Paul Verhagen, vicepresidente de Ventas Internacional de la compañía, en el marco del Tianguis Turístico 2019, en Acapulco, Guerrero. “Lo importante es mirar hacia adelante, la decisión está tomada. Lo que es importante ahora, por el bien de la industria y no sólo de Aeroméxico, es que haya claridad en el cómo, si la decisión es operar con estos aeropuertos, entonces hay que ver cómo se hará”, dijo Verhagen. En octubre de 2018, se realizó una consulta ciudadana para decidir si continuaba la construcción del NAIM en la zona lacustre de Texcoco, luego de la oposición inicial hacia este proyecto en los tiempos de campaña de López Obrador; o si se optaba por la cancelación de éste para ubicar un aeropuerto civil en la base militar de Santa Lucía. En dicho ejercicio resultó ganadora la segunda opción. Por otra parte, Verhagen señaló que es relevante trabajar en una sola plataforma para garantizar la conectividad de los vuelos. “Hay planes de flota, de red y de desarrollo…Necesitamos saber cuál es la infraestructura con la que vamos a contar”, comentó el directivo. Por otra parte, el empresario explicó que la compañía tendrá nuevas rutas desde la Ciudad de México en 2019: tres vuelos semanales a Guayaquil, en Ecuador; cuatro semanales a Calgary, Canadá, a partir del 31 del mismo mes; cuatro viajes a la semana a Cali, Colombia, desde el 15 de junio; y a Barcelona, a partir de la misma fecha. De igual manera, la aerolínea abrirá más destinos a Estados Unidos, entre ellos un vuelo diario a Mineápolis desde la Ciudad de México a partir del 8 de junio; y tres vuelos semanales a Detroit desde Guadalajara y San Luis Potosí desde el 1 de julio. Todos los vuelos serán operados en alianza con Delta. Al cierre de 2018, la aerolínea transportó a 21.8 millones de pasajeros, de los cuales 8.6 millones fueron internacionales. La compañía cuenta con una flota de 125 aviones. Te recomendamos: 
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