En la era digital, el entorno laboral es fundamental para el desempeño de las empresas y los trabajadores, destacó Randi Zuckerberg durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0.

“Vivimos en un nuevo entorno laboral donde los empleados tienen un valor bien definido”, dijo Randi Zuckerberg.

La hermana del creador de la red social más famosa del mundo platicó acerca de los puntos que definen el nuevo entorno laboral, y que debe ser creativo, móvil y estar bajo demanda (listo para poder actuar en cualquier momento).

Durante una presentación desenfadada y divertida, Randi Zuckergber también platicó de su trabajo en Facebook y recordó la relación que tenía con su hermano.

PUBLICIDAD

“Cuando Zuckerberg me pidió trabajar en su departamento de marketing para Facebook, por supuesto era de a gratis”, bromeó Randi.

La hermana de Mark Zuckerberg destacó algunas razones de su éxito.

  1. Era novedoso: Era la primera vez que aparecía una red social de esas magnitudes.
  2. Requería el uso de tu nombre real: Le dio un rostro a quienes utilizaban las redes sociales.
  3. Cultura laboral: Se creó una cultura que fomentaba el error. “Necesitamos vivir en una sociedad libre de miedo a fracasar para ser capaces de crear algo sorprendente.”

“Lo que amo de Facebook es la habilidad de crear tu propia compañía mediática”, dijo Randi Zuckerberg.

A raíz de un hackaton (evento en que los creativos de Facebook dedicaban su tiempo a sus pasiones fuera de la oficina), Randi Zuckerberg concibió la idea de Facebook Live. Hoy, esa herramienta está disponible para 1,500 millones de personas en el mundo.

“El video es mi pasión, como lo vieron con Facebook Live”, comentó durante la presentación de la mesa 5 del Foro Forbes.

 

Sus tecnologías favoritas

Además de haber jugado un papel relevante en la creación de la red social más grande del mundo, Randi Zuckerberg vive en Silicon Valley, el epicentro de la tecnología, que la rodea permanentemente.

Ante su audiencia en el Foro Forbes, Randi afirmó “que las mujeres puedan empezar en la tecnología también es mi pasión”, y enlistó algunas de sus tecnologías favoritas:

  1. YouTube: Con Retooling
  2. Facebook: Conexión social.
  3. LinkedIn: Relaciones laborales.
  4. Instagram: Para mostrar trabajos visuales.
  5. Twitter: Para eventos en vivo.
  6. Emojis: Igual mensaje menos palabras.
  7. Realidad virtual: El siguiente paso de la era digital.

“Es muy importante saber utilizar las herramientas digitales, ya que un error puede ser fatal para la reputación de las empresas”, advirtió Randi Zuckerberg.

 

Siguientes artículos

3 recomendaciones de Blanca Treviño para emprendedores
Por

Un compromiso total con el objetivo que tenemos, el evitar que alguien o algo bloquee el sueño que tenemos y el focaliza...