El fondo de Silicon Valley 500 Startups abrirá a partir de esta semana su nueva convocatoria para formar parte de su programa de inversión y mentoría, en este caso el número 14 en Latinoamérica, a través del cual integrarán a 10 compañías de la región a su portafolio.

La meta, explica la oficina del fondo, es empezar a trabajar con un grupo de empresas en etapa temprana y que, apoyándose de la tecnología, estén buscando desarrollarse y poder escalar.

“Las empresas que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de Somos Lucha, un programa que busca agregarles valor de manera personalizada para llevarlas al siguiente nivel y prepararlas para obtener su próxima ronda de inversión”, detalló René Lomelí, partner de 500 Startups, a Forbes México.

En particular este programa consta dos cosas, por un lado una serie de asesorías de manera remota durante cuatro meses, y, por otro, una inversión de 60,000 dólares que el fondo realiza en cada una de las compañías seleccionadas para empujar su crecimiento.

“No se trata de un programa de aceleración, sino más bien de un acompañamiento que lleva el nombre de Somos Lucha, con nuevo concepto y formato enfocado en atender las necesidades específicas de cada startup”, mencionó Lomelí en entrevista.

A diferencia de convocatorias anteriores, indicó el directivo del fondo, en esta ocasión el proceso de aplicación se dividirá de la siguiente manera: primero, del 17 de mayo al 6 de junio se abrirá el sitio de aplicaciones y las compañías podrán comenzar a llenar el formulario, pudiendo guardar sus avances sin que eso significa ya entrar en competencia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Posteriormente, del 7 al 13 de junio, 500 Startups abrirá el botón de aplicación a las empresas, pudiendo ellas mandar finalmente su propuesta. Aquellas compañías que aún no hayan avanzado en su postulación todavía podrán hacerlo.

En una tercera instancia, que abarcará del 14 al 20 de junio, se volverá a abrir la plataforma de aplicación a las compañías que aún quieran participar, sin embargo, la apertura de este periodo estará a expensas del avance que el fondo lleve en la selección de las 10 compañías antes mencionadas.

“Las compañías serán evaluadas en el orden en el que aplican, por eso es importante que las empresas no dejen su registro al último. Además, 500 Startups empezará a hacer ofertas de inversión en cuanto identifique a una empresa que sea de su interés, aunque no haya terminado de evaluar a las demás compañías”, explicó Lomelí.

A lo largo de su trayectoria en América Latina, el fondo, encabezado también por Santiago Zavala y Didier Quiroz, ha invertido en poco más de 200 compañías, entre las que se encuentran casos de éxito como Jüsto (México), Konfío (México), Ayenda (Colombia), Platzi (Colombia), 99 Minutos (México) y Talently (Perú).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Houm, proptech chilena que te librará de agentes inmobiliarios llega a México
Houm, el ‘Uber’ de los bienes raíces, llega a México avalado por Silicon Valley
Por

La proptech, fundada a finales de 2018, ya ha recaudado más de 2.2 millones de dólares en varias rondas de capital semil...