Hace poco más de un año se formalizó la creación de la Asociación Mexicana de Coworkings y Espacios Flexibles (AMEXCO) y acaba de lanzar su primera gran iniciativa con el objetivo de ayudar a reactivar la economía nacional en un entorno donde la pandemia sigue teniendo efectos adversos.

“Ya estamos viendo la luz para salir adelante, pero necesitamos impulsar todavía más a nuestros socios y clientes para que lo logren al 100%. Representamos a 21 marcas, tenemos más de 70 mil metros cuadrados, hemos trabajado con más de 15 mil clientes y tenemos más de 110 centros. Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de dinámicas para que podamos generar una reactivación económica lo más pronto posible. En esta ocasión, consta de otorgar más de 120 mil horas de coworking a emprendedores y pymes que lo soliciten”, indicó Eric Pérez, presidente de la asociación, en conferencia de prensa.

Todos los miembros de AMEXCO donarán más de 120 mil horas de uso de espacios de trabajo en más de 80 ubicaciones en 12 ciudades del país distribuidas mediante membresías individuales con duración de hasta seis meses en área de coworking y salas de juntas.

“Si eres un emprendedor, un freelancer o un empresario que necesita un sitio para seguir desarrollando tus ideas, citar a tu equipo de trabajo o a tus potenciales clientes con miras a alcanzar tus metas para 2022, esta es una iniciativa idónea para ti”, añadió Isaac Carreón, miembro del consejo directivo de la AMEXCO.

Destacó que la convocatoria arranca este mes de octubre y estará vigente todo noviembre, hasta el primero de diciembre, fecha en la que un comité formado por miembros de la Asociación Mexicana de Coworkings y Espacios Flexibles determinará los proyectos que se harán acreedores a los beneficios de las membresías a partir del 3 de enero de 2022.

Desarrolla o consolida tu proyecto en un coworking

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres y hombres mayores de edad con residencia en México que lideren o formen parte de proyectos emprendedores en fase de idea, con operaciones iniciadas o ya constituidos y con experiencia en su ramo. En esencia, no importa el giro de la empresa, sin embargo, sí deberás justificar su relevancia y propuesta de valor dentro de su campo de alcance.

Toma en cuenta que se elegirán los proyectos que cumplan con las condiciones para ser seleccionados, entre ellos, solidez del proyecto/empresa, impacto social/empresarial y viabilidad de crecimiento al trabajar en un esquema de trabajo flexible.

Te puede interesar: Reglas de convivencia en un coworking

¿Qué ciudades participan?

Aguascalientes

CDMX

Estado de México

Tuxtla Gutiérrez

Pachuca, Mazatlán

Guadalajara

Zapopan

Cancún

Torreón

Saltillo

San Pedro Garza García

¿Cuál es el proceso?

Deberás entrar a la página https://www.amxco.org.mx/reactivandomexico donde podrás consultar las bases y condiciones, llenar tu formulario y esperar (en el transcurso del mes de diciembre) que se te notifique vía electrónica el estatus de tu solicitud. En caso de resultar ganador(a), se te indicará el proceso de gestión para enlazarte a tu nuevo centro de trabajo.

“Compartan esta información con la gente a la que pueda serle de utilidad, emprendedores, pymes o freelancers que quieran un espacio de trabajo. No hay dificultad en aplicar, no te pediremos algún pago por adelantado ni al momento de recibir la membresía. El objetivo de la AMEXCO es apoyar la reactivación económica desde la industria del coworking y dar a conocer los beneficios de un espacio de trabajo flexible, importantísimo tras estos meses de pandemia y en la era poscovid-19 para el desarrollo de los negocios”, aseveró Isaac Carreón.

“Tener una oficina implica dar meses de depósito en garantía, amueblarla, tener contrato de luz, internet y cubrir otros requisitos que representan una barrera importante para que un empresario pueda tener una oficina propia.  Esta es la oportunidad de tener un espacio de trabajo a costo cero. Queremos que no tengas que desembolsar nada ahora y tengas acceso a oficinas bien ubicadas, con excelente ubicación y servicios para que puedas hacer crecer tu negocio, para que sea mucho más accesible hacer negocios contigo y que esa misma accesibilidad te facilite la atracción de talento que te lleve a un nuevo nivel”, finalizó Eric Pérez, presidente de AMEXCO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tandas: su historia y éxito visto desde la ciencia
Por

Hay más de 200 nombres para referirse a uno de los mecanismos financieros de ahorro más comunes en los hogares alrededor...