La Operadora de Fondos Banorte y la plataforma online Bursanet de Actinver firmaron hoy una alianza para incorporar 19 nuevos fondos de inversión para que sus clientes puedan invertir de forma innovadora, responsable y de fácil acceso.

En comunicado, el banco informó que los 19 fondos estarán disponibles el 31 de enero: “Cada uno de los fondos fue elegido especialmente para el inversionista mexicano moderno que busca productos de inversión innovadores, y es por medio de la experiencia en administración de activos de Banorte que esta alianza beneficiará a los cada vez más inversionistas que operan en Bursanet en distintos perfiles y necesidades de inversión”.

Señaló que estos fondos, tanto de renta fija como de renta variable, han mostrado un desempeño consistente gracias al manejo activo por parte de su equipo de especialistas, cuyo trabajo está basado en el análisis y la estricta gestión de riesgos.

Recordó que la Operadora de Fondos de Banorte tiene la calificación de “Excelente (Mex)” por parte de Fitch Ratings, la más alta que esa agencia calificadora otorga a los administradores de activos en nuestro país.

Lee: Selección 2021 | Banorte va por el mundo digital, creará otro banco y será tipo fintech

Además, aseguró que es firmante de los Principios de Inversión Responsable de la ONU, por lo que incorpora criterios ASG (Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo) en sus políticas de inversión. Asimismo cuenta con la certificación ISO 9001.

Mientras, el director General Adjunto de Administración de Activos de Grupo Financiero Banorte y Director General de Operadora de Fondos Banorte, Alejandro Aguilar Ceballos, comentó: “En Banorte los clientes están en el centro de todo lo que hacemos. A través de la alianza con Bursanet vamos a poner nuestros fondos al alcance de sus manos y vamos a satisfacer sus diferentes necesidades de inversión”.

Mientras, el director de Bursanet, Santiago Rincón Gallardo, señaló : “Estamos muy contentos de ofrecer los fondos de Banorte a través de Bursanet, su oferta diferenciada y experiencia, ayudarán a nuestros clientes a lograr sus objetivos de inversión”.

Encuentra aquí las noticias más destacadas de la política mexicana

 

Siguientes artículos

Sólo 35 pruebas Covid-19 de Landsteiner Pharma tuvieron defectos: IMSS
Por

El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió no comprar más pruebas rápidas para la detección de Covid-19 a la empresa...