Becle, productor de tequila Jose Cuervo, reportó que en el primer trimestre de 2021 sus ventas registraron un crecimiento de 37.7% respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando los 7,168 millones de pesos (mdp), sorteando los desafíos de la pandemia del Covid-19.
“Becle logró un crecimiento de 38% en ventas netas año tras año. Esto fue impulsado por otro trimestre de sólidos resultados en Estados Unidos
y Canadá, así como por una recuperación gradual en la región de México”, declaró la compañía a través de su reporte trimestral.
Durante el primer trimestre de 2021, el volumen total incrementó 43.4% a 4.8 millones de cajas de nueve litros y hubo un incremento en volumen de 13.2% año contra año en la región del resto del mundo, principalmente impulsado por fuertes desplazamientos, reflejando la recuperación de ciertos países en la región.
Estados Unidos y Canadá continúan siendo el mayor mercado del tequila Jose Cuervo con un aumento de 55.7% con el consumo de 3,296,000 cajas, seguido por México con 960,000 cajas y el resto del mundo con 564,000 cajas.
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Por otro lado, el volumen de Jose Cuervo aumentó 9.1% en comparación al mismo periodo en 2020 y representó 26.4% del volumen total para el primer trimestre de 2021.
En tanto, las marcas de “otros tequilas” representaron el 15.3% del volumen total, con el volumen incrementando 45.3% en comparación con el mismo período del año anterior.
Las marcas correspondientes a “otros spirits” representaron el 19.1% del volumen total en el periodo y mostraron un incremento del 25.3% en volumen con respecto al primer trimestre de 2020.
La utilidad neta consolidada en el primer trimestre de 2021 aumentó 77.0% a 1,234 mdp, en comparación con 698 mdp para 2020.
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