Fieldwood Energy E&P junto con su socio Petrobal anunciaron que este mes arrancaron con la producción comercial de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch en aguas someras frente a las costas de Campeche.

Detallaron que el plan de desarrollo para estos campos, el cual fue aprobado la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), contempla la producción de 455 millones de barriles de aceite y 567,000 millones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables a lo largo de la vida del contrato.

En la primera fase del proyecto la filial estadounidense y la subsidiaria de Grupo Bal que preside Alberto Baillères, han invertido 1,200 millones de dólares en actividades de exploración, desarrollo, construcción y reacondicionamiento de la infraestructura necesaria para lograr la producción en Ichalkil y Pokoch.

Lee: Goldman Sachs considera excesiva la reciente caída del crudo

“El proyecto cuenta con los más altos estándares en equipos de operación, proceso, automatización y medición, así como en medidas de salud, seguridad y protección al medio ambiente”, indicaron las empresas en un comunicado.

La producción comercial se concretó una vez implementados y cumplidos los requerimientos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la recepción de hidrocarburos.

El desarrollo de los campos Ichalkil y Pokoch emplea la infraestructura costa afuera propiedad de Pemex Exploración y Producción.

Se estima que para el año 2041, este proyecto genere un valor presente neto acumulado de contraprestaciones al estado cercano a los 6 mil millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart entra al negocio de gasolineras: pondrá estaciones afuera de sus tiendas
Por

La cadena Walmart y la empresa Gazpro se aliaron para instalar gasolineras en los estacionamientos de los supermercados.