Reuters.- La unidad mexicana de Volkswagen comenzará mañana a recibir a trabajadores en su planta en el estado central Puebla para que colaboren con acciones de preparación y capacitación “con miras a un arranque paulatino más adelante“, dijo la compañía en un comunicado en la víspera.

Además de plantas armadoras de vehículos como Volkswagen y Audi, Puebla alberga fabricantes de partes como Rassini, Thyssenkrupp, Benteler y Kiekert, entre otras.

El gobierno estatal dijo el viernes que no estaba listo para reabrir el sector automotriz esta mañana, como estaba previsto, debido a las continuas preocupaciones sobre el coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Empresa y sindicato han convenido el día de hoy el regreso a planta“, dijo Volkswagen.

“Seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles”, añadió.

México había registrado hasta el domingo más de 17,000 muertes por la pandemia.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...