Reuters.- Las negociaciones de Estados Unidos con Canadá y México por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte están “llegando a los temas verdaderamente complejos”, aseveró este miércoles un funcionario estadounidense de alto rango, aunque sin especificar cuáles eran.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que espera que las negociaciones para la modernización del TLCAN concluyan en marzo, más allá del plazo límite original de fin de año. El funcionario formuló las declaraciones durante el Paley International Council Summit en Nueva York.

El presidente Donald Trump, que durante su campaña del año pasado culpó al TLCAN por llevar empleos manufactureros estadounidenses a México, ha prometido abandonar el pacto a menos que se pueda renegociar con términos más favorables para Estados Unidos.

Respecto a China, Ross dijo que el mandatario buscará acuerdos comerciales “concretos” cuando visite al país el mes que viene, pero que temas como el acceso a los mercados, propiedad intelectual y aranceles podrían tardar más.

PUBLICIDAD

El funcionario dijo que Estados Unidos quiere resultados “inmediatos”, como los acuerdos que empresas estadounidenses como GE y Boeing Co lograron en Arabia Saudita en mayo, como “señal de buena voluntad”.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-08
Peso repunta tras anuncio de Banxico sobre coberturas
Por

La BMV registra pérdidas debido al fuerte retroceso de 6.32% de las acciones de América Móvil.