Reuters.- El negociador estadounidense que lidera las conversaciones del TLCAN sobre las reglas de contenido regional para autos regresó de la Ciudad de México a Washington para consultas, dijeron el lunes tres fuentes involucradas.

Lo anterior retrasará el diálogo en la séptima ronda de la renegociación del acuerdo comercial que se realiza en la capital mexicana.

Dos funcionarios, un mexicano y un canadiense, que optaron por no ser identificados debido a lo delicado del tema, señalaron que los negociadores buscan nuevos espacios para las conversaciones sobre el contenido en autos.

El negociador estadounidense fue llamado para reunirse con el representante comercial de la mayor economía del mundo, Robert Lighthizer, y los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, dijo una de las fuentes mexicanas.

PUBLICIDAD

Lee también: Industria automotriz y gobierno chocan por propuesta para TLCAN

Una fuente de la industria mexicana, en tanto, afirmó que se esperaba que el negociador estadounidense regrese a las conversaciones el fin de semana.

Canadá, México y Estados Unidos iniciaron el domingo la séptima ronda de conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual concluirá el 5 de marzo.

No te pierdas: México, competitivo con o sin TLCAN: especialistas

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Acciones tecnológicas y Berkshire Hathaway impulsan Wall Street
Por

Los papeles de Apple, Amazon, Facebook y Alphabet han subido entre 0.99 y 1.2%.