Reuters.- Los funcionarios canadienses que participan en las negociaciones para actualizar el TLCAN están muy frustrados tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que planea imponer aranceles al acero y al aluminio, dijo un jefe sindical este  viernes tras hablar con el jefe negociador de Canadá.

“El equipo canadiense está completamente frustrado. Está claro que todo el tono de las negociaciones del TLCAN ha dado un paso atrás”, afirmó el jefe del sindicato Unifor, Jerry Dias, cuando fue consultado sobre su conversación con Steve Verheul, que encabeza la delegación canadiense.

Esto luego de que el presidente Trump dijo el jeuves que su gobierno prepara un plan para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, del 25 y 10%, respectivamente; y que esta mañana publicará en Twitter que las guerras comerciales eran “buenas y fáciles de ganar”, mostrando un claro tono desafiante.

Ciudad de México es la sede de la séptima ronda de negociaciones para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Está previsto que la actual fase de conversaciones concluya el lunes.

PUBLICIDAD

Lee también | Las guerras comerciales son “fáciles de ganar”: Trump

 

Siguientes artículos

Europa advierte que actuará ante aranceles de EU al acero
Por

No obstante, descarta desencadenar la guerra comercial a la que temen los defensores de los mercados abiertos.