Los ingresos en el negocio de contratación laboral de la compañía, llamado Talent Solutions, crecieron un 49%, disipando temores a una saturación de mercado.

 

Reuters

El floreciente negocio de contratación de personal de LinkedIn y la rápida expansión global serán los principales motores de crecimiento para los próximos trimestres, dijeron analistas el viernes después de que los ingresos y el pronóstico de ganancias de la red laboral destrozaron estimaciones previas.

PUBLICIDAD

Las acciones de LinkedIn subían un 8.72% el viernes, a 196.40 dólares, luego de que la compañía también reportó el jueves que sus utilidades se dispararon un 47% en el segundo trimestre.

Al menos 14 corredurías elevaron su precio objetivo para la acción, en al menos 30 dólares hasta un máximo de 300 dólares.

Los ingresos en el negocio de contratación laboral de la compañía, llamado Talent Solutions, crecieron un 49%, disipando temores a una saturación de mercado que surgió después de que LinkedIn pronosticara en mayo ingresos para 2014 por debajo de las expectativas de analistas.

“La lista actual de LinkedIn de poco más de 28,000 clientes de soluciones corporativas implica una tasa minoritaria de penetración para Talent Solutions sobre una base global de alrededor de 745,000 compañías que tienen más de 100 empleados”, escribieron analistas de Credit Suisse.

Credit Suisse mantuvo su calificación de “desempeño superior al mercado”.

La membresía de LinkedIn creció un tercio, a 313 millones en el trimestre finalizado el 30 de junio.

La compañía, que busca replicar internacionalmente su éxito en Estados Unidos, lanzó en febrero una versión de prueba en idioma chino de su sitio web principal “beta” para expandirse en el mayor mercado mundial de usuarios de Internet.

“Dos terceras partes de los miembros son internacionales y este conjunto está creciendo rápidamente, impulsado por el lanzamiento del sitio chino simplificado en febrero, y se ha convertido en el mercado de más rápido crecimiento hasta la fecha”, señalaron analistas de Cowen & Co en una nota a clientes.

De los 36 analistas que cubren la acción, 24 tienen una calificación de “comprar” o más alta y 12 de “mantener”, de acuerdo a datos de StarMine. No hay recomendación de vender para la acción.

Hasta el cierre del jueves a 180.64 dólares, las acciones de LinkedIn habían subido alrededor de un 12% en los últimos tres meses.

 

Siguientes artículos

Ordenan a Argentina y holdouts retomar negociaciones
Por

El magistrado dictaminó que Argentina debe llegar antes a un acuerdo con fondos, que obtuvieron una sentencia judicial f...