La compañía, que también elevó su previsión de utilidades ajustadas para todo el año, dijo que los ingresos de la división global de vacunas creció un 44%, a 1,580 millones de dólares.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Pfizer Inc reportó unas ganancias trimestrales mejores a las previstas gracias a la fuerte demanda por su vacuna contra la neumonía Prevnar 13, así como por las ventas de su fármaco contra el cáncer de mama Ibrance.

La compañía, que también elevó su previsión de utilidades ajustadas para todo el año, dijo que los ingresos de la división global de vacunas creció un 44%, a 1,580 millones de dólares (mdd). La unidad respondió por cerca de un 13% de las ventas totales de Pfizer.

Ibrance, aprobado en febrero por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, generó ingresos por 140 millones de dólares en el segundo trimestre.

La farmacéutica aumentó su estimación de beneficio desestacionalizado para 2015 a 2.01-2.07 dólares por acción desde 1.95-2.05 dólares por título.

Asimismo, elevó el tramo más bajo de su previsión de utilidades a 45.000 millones de dólares desde 44,000 mdd y mantuvo la parte alta en 46,000 millones de dólares.

Pfizer, que obtuvo cerca de dos tercios de sus ventas en 2014 de mercados de fuera de Estados Unidos, había recortado en abril su estimación de ingresos y beneficios para todo el año debido a la fortaleza del dólar.

El ingreso neto de la compañía cayó a 2,630 mdd, o 42 centavos por acción, en el segundo trimestre, desde 2,910 mdd, o 45 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems, Pfizer ganó 56 centavos por acción.

Los ingresos cayeron un 7%, a 11,850 mdd, afectados por la fortaleza del dólar.

En promedio, los analistas esperaban un beneficio de 52 centavos por acción e ingresos de 11,420 mdd, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Pfizer Las acciones de Pfizer subían cerca de un 2%, a 34.93 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados. Los títulos subieron un 7% en los seis meses hasta el 30 de junio.

 

Siguientes artículos

Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles en el mundo
Por

VW ha estado impulsando una escala mucho mayor en los ocho años de liderazgo del presidente ejecutivo Martin Winterkorn,...