Gruma indicó que su utilidad neta en el primer trimestre de 2016 estuvo impulsada por su negocio en Estados Unidos.

La ganancia del productor de harina de maíz y tortillas tuvo un crecimiento de 25% en los tres primeros meses del año, debido a que ésta se ubicó en 1,315 millones de pesos (mdp)

La empresa dijo que sus ventas aumentaron 17% en el primer trimestre de 2016 para ubicarse en 15,831 mdp.

Durante el periodo que comprende los meses de enero a marzo, las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74% del total.

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El Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de la empresa mejoró a 61.4% de 62.9% por un mejor desempeño de Gruma Corporation. En términos absolutos, el costo de ventas aumentó 14% a 9,712 mdp.

Gruma explicó que sus operaciones en Estados Unidos siguen siendo beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla, especialmente entre no-hispanos, y en el mercado de la harina de maíz debido una mayor participación de mercado en restaurantes de comida mexicana.

Agregó que una mayor popularidad de las tortillas, así como el mayor consumo de frituras de maíz en negocios que no son de comida mexicana ayudaron al crecimiento de las ventas.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de la empresa creció 24% respecto al mismo trimestre de 2015, para alcanzar los 2,475 mdp, este incremento fue impulsado por todas las subsidiarias de la empresa, pero principalmente por su operación en Estados Unidos.

 

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