Las caídas a causa de la pandemia de Covid-19 serán de al menos 10% en 1 de cada 5 empresas de consumo, de acuerdo con un análisis de Nielsen.

“Destaca también que 3 de cada 10 han tenido ya en meses previos un impacto negativo en el desempeño de su negocio de entre un 10% y un 30%”, refiere la empresa de análisis en un comunicado.

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Nielsen proyectó que para el cierre del año los consumidores tendrán una reducción en su capacidad de pago, lo que afectará su desempeño, mientras que las bajas tasas de reapertura de los negocios reducen el tráfico en sus instalaciones.

“En todo este contexto, resulta relevante para las compañías poner especial atención a la estrategia de precios y promociones, tener presente que el consumidor seguirá en casa, por lo que resulta fundamental buscar la mejor manera de comunicarse con los consumidores y reforzar el canal online para atender mejor a esta nueva realidad”, informó Cecilia Partida Gómez, directora de Retail Intelligence en Nielsen México.

Entre las medidas que han tomado las empresas para contener el impacto de la pandemia, Nielsen resaltó que las compañías han bajado su inversión en medios, reducido su actividad comercial y han priorizado la capacidad de producción para las categorías de productos más necesarias.

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La pandemia igualmente trastocó los lanzamientos de nuevos productos, pues por un lado, el 31% de las compañías se enfocará en atender la emergencia innovando en temas de salud y seguridad, mientras que 30% de las empresas consideran poner las innovaciones en espera mientras se supera la incertidumbre.

“Las prioridades de las empresas para concluir el año serán el comercio electrónico y la transformación digital, sin dejar de lado la presencia en todos los canales para maximizar las ventas. El 50% buscará diversificar y desarrollar una estrategia de omnicanalidad, sumando estrategias online y offline”, señaló en un comunicado.

Como preocupación principal, los líderes de empresas encuestados señalaron que la principal preocupación hacia el fin de año será la crisis económica, así como la inseguridad y la violencia.

 

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