Aveo, Beat y Vento son los 3 modelos de autos que lideran la lista de vehículos que mayor número de unidades dejaron de venderse en relación con el año pasado, de acuerdo con JD Power.

En la presentación de su reporte del Índice Satisfacción del Consumidor a largo plazo (CSI-LT 2020), la consultora resaltó que estos 3 modelos, dos de Chevrolet y uno de Volkswagen, fueron también de alto volumen de venta en 2019, por lo que su impacto fue más notorio en el año, y en total los 10 de mayores caídas suman casi 100 mil unidades.

En el caso de Beat, el registro analizado por JD Power contempla como una misma categoría a los modelos hatchback y notchback (sedán). Entre ellos, el más vendido es el segundo, de 4 puertas, y el que mayor impacto tuvo en la baja de volumen de ventas, con 7,296 unidades menos a julio de este año, no obstante a ser el quinto más colocado a julio de 2020.

También lee: Recuperación en venta de autos ocurrirá hasta 2024: AMDA

En su listado, aparecen en cuarto lugar el Versa, seguido del March y la camioneta NP300, los 3 modelos de Nissan, además del Jetta de Volkswagen.

En el octavo lugar aparece la SUV CR-V de Honda, seguida de Sentra, también de Nissan, y la camioneta Sportage de la coreana KIA.

El Aveo registró menores ventas en casi 18 mil unidades, mientras que de Beat y Vento se colocaron 13 mil vehículos menos en el primer semestre del año.

Por porcentaje, de los autos estudiados por JD Power, el que registró la mayor caída porcentual en ventas fueron las SUV Sportage y CR-V con 56.8% y 49.8% respectivamente.

En 2019, los modelos más comerciados en los primeros 7 meses del año fueron Versa, Aveo, NP300, March y Vento; en tanto que para el mismo periodo de 2020 el orden fue de Versa, NP300, Aveo, March y el sedán Beat.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

TikTok
TikTok recopiló información privada de usuarios, asegura investigación de WSJ
Por

Con versiones de la app entre 2018 y 2020, TikTok recopiló identificadores de dispositivos con su conexión a internet, a...