Reuters.- Las acciones de la minorista mexicana Liverpool subían el miércoles a niveles no vistos en más de tres semanas impulsadas por un sólido informe de resultados del tercer trimestre de 2021, que superó las expectativas de los inversionistas.

Los títulos de El Puerto de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas por departamentos en México, ganaban un 3.73% y cotizaban en 89.30 pesos, luego de tres sesiones de pérdidas. Poco antes, llegaron a tocar 90 pesos, su mejor nivel desde el 27 de septiembre.

“El reporte de Liverpool fue positivo, destacando una expansión en rentabilidad que superó nuestros estimados. Una mayor movilidad y el desarrollo de su alcance digital impulsó el crecimiento”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota para sus clientes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La firma reportó en la víspera una utilidad neta de 2,272 millones de pesos en el tercer trimestre, que se compara con una pérdida de 881 millones de pesos en el mismo periodo de 2020, cuando el mercado se encontraba colapsado por las restricciones por la pandemia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Exxon analiza abandonar varios proyectos de petróleo y gas
Por

La empresa tiene preocupación sobre algunos proyectos, incluyendo un desarrollo de gas natural licuado de 30,000 millone...