Reuters.- Las acciones de Snap Inc se desplomaban el viernes y lastraban a otras empresas de tecnología dependientes de la publicidad en redes sociales, en medio de alertas de analistas respecto a un impacto prolongado en la empresa de aplicación de fotografía derivado de los ajustes de privacidad de Apple en dispositivos iOS.

Las acciones de Snap caían casi un 20% a 60 dólares antes de apertura en Wall Street e iban en camino de abrir en un mínimo de casi tres meses. Los papeles de Facebook, Alphabet Inc -matriz de Google- y Twitter bajaban entre 2% y 4% en las cotizaciones de futuros.

Las actualizaciones de privacidad de Apple Inc, que se implementaron en junio y julio, evitan que los anunciantes rastreen a los usuarios de iPhone sin su consentimiento. Como resultado, los anunciantes terminaron desembolsando mucho menos de lo esperado ya que los cambios dificultan la medición y administración de sus campañas publicitarias.

Más de 10 analistas que cubren las acciones de Snap redujeron su precio objetivo en al menos 4 dólares hasta 25 dólares, y muchos advirtieron que el impacto de la medida de Apple persistiría hasta el próximo año, ya que Snap implementará sus propias herramientas para atraer anunciantes.

“Los cambios en los anuncios de Apple iOS tuvieron un efecto mucho mayor, que prácticamente nadie esperaba, en las perspectivas del cuarto trimestre de Snap”, dijo Doug Anmuth, un analista de JP Morgan en una nota.

Anmuth espera que el impacto a corto plazo de los cambios en la privacidad sea más agudo para Snap que para Facebook, Alphabet o Twitter. La correduría estima que al menos dos tercios de los ingresos del cuarto trimestre de Snap se reducirán como resultado de la medida.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Snap, que obtiene la gran mayoría de sus ingresos de la venta de publicidad digital en su aplicación, dijo que el problema se agravó por las interrupciones de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra, y provocó que las marcas redujeran sus gastos publicitarios.

“Estos tres aspectos son problemas de toda la industria, no problemas específicos de Snap, y esperamos que sean planteados de manera constante durante la temporada de resultados del tercer trimestre”, dijo el analista de Evercore ISI, Mark Mahaney. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

No te gusta lo que te recomienda YouTube; así puedes eliminar tu historial
YouTube dice que alcanzó más de 56 millones de usuarios mexicanos adultos en julio
Por

De acuerdo con TalkShoppe, YouTube es la plataforma de video gratuita que los mexicanos más extrañarían si dejara de exi...