Reuters.- Las acciones de Tesla Inc se disponían a abrir en un récord máximo este lunes, después de que el fabricante de vehículos eléctricos reportó entregas por encima de lo esperado en 2020, extendiendo un alza meteórica que ha visto cómo sus títulos avanzan más de un 700%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El año pasado entregó 499,550 vehículos, por encima de las estimaciones de Wall Street de 481,261 unidades, según datos de Refinitiv, pero 450 por debajo del objetivo del presidente ejecutivo de la firma, Elon Musk.

“Estamos elevando nuestras previsiones para reflejar un aumento de las entregas en el 4T y reportes de una fuerte demanda del Model Y en China, lo que sugiere también futuras entregas más altas”, dijeron analistas de J.P. Morgan en una nota a sus clientes.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Tesla ha reportado beneficios en cinco trimestres consecutivos, desafiando las tendencias de la industria del automóvil el año pasado de un descenso de ventas, pérdidas trimestrales y disrupciones en la cadena de suministro global.

Las acciones de la compañía, que entró al índice referencial S&P 500 de Wall Street en diciembre, mejoraban un 3% en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

El fabricante de autos eléctricos anunció el sábado pasado que produjo más de 500.000 vehículos durante el 2020, un dato que supone un nuevo hito para la compañía pese a la pandemia, y del que su fundador, Elon Musk, dijo estar “muy orgulloso”.

Las cifras fueron reveladas en un comunicado publicado por Tesla, en el que detallan que se produjeron exactamente 509.737 vehículos durante el año pasado, lo que supone un aumento de un 40 % desde 2019, mientras que se han vendido 499.550 de ellos en los últimos 12 meses, un 36 % más.

Con información de EFE

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra con ganancias y nuevos máximos en el Dow Jones y S&P 500
Por

Durante la última sesión del año, Wall Street marcó sus nuevos máximos históricos en el Dow Jones de Industriales....